Formulario de búsqueda en el portal

Novedades

OFERTA DE EMPLEO

Imagen de la noticia OFERTA DE EMPLEO

más

Abanicos "Un Soplo de color"

Imagen de la noticia Abanicos

más

Jose Manuel Presentador de la Fiesta de Fin de Curso - Colegio Almanzor

Imagen de la noticia Jose Manuel Presentador de la Fiesta de Fin de Curso - Colegio Almanzor

más

Estás en inicio > Noticias

Artículo publicado en el "Mundo Edición Digital"

El Mundo - Edición Digital - 05/11/2009

Ya hay casi 2.000 personas con síndrome Down trabajando: 

"No me considero una persona Down". Ana Díaz, de 22 años, no tiene ningún complejo. Trabaja en una óptica de Madrid desde hace ocho meses, va a clases a la Universidad Autónoma, toca el piano y participará en un musical interpretando a 'Sandy', el mítico personaje de 'Grease'.

Ana se mira en el espejo de Pablo Pineda, el joven actor con síndrome de Down que ha ganado la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián.

Para muchos discapacitados, los logros de Pineda son un sueño casi imposible. No así para Ana Díaz, que no se arredra ante las dificultades. "Inalcanzable no hay nada. Todos los chicos podemos hacer las cosas lo mejor posible. Las personas con capacidades diferentes somos iguales a todos los demás. En ningún momento de mi vida me he considerado una persona Down", explica en la óptica madrileña Visionlab en la que trabaja.

Poco a poco, Ana Díaz se va abriendo camino en el mercado laboral. Como ella, otras 419.100 personas discapacitadas están trabajando, según la Encuesta de Discapacidad, difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De ellas, unos 83.800 empleados presentan limitaciones en el aprendizaje y en el desarrollo de tareas y otras 1.917 personas tienen síndrome de Down, según los cálculos de la ONG Down España. Pero, todavía se está lejos del 2% discapacitados que marca la ley para que contraten las empresas con más de 50 empleados. 

El reportaje, firmado por Ana del Barrio para El Mundo, considera "fundamental" el trabajo de integración laboral que llevan a cabo la Fundación APROCOR y la Fundación PRODIS, ambas integradas en DOWN ESPAÑA.

Puedes ver el video y leer el reportaje completo en el siguiente enlace de El Mundo


Valid XHTML 1.0 Strict CSS Válido Triple A Conforme RSS
Down CórdobaC/ María la judia, s/n CP 14011 CórdobaTeléfono: 957 498 610Aviso Legal